Lewandowski y Polonia listos para enfrentar a México en la copa mundial from buzai232's blog

Lewandowski y Polonia listos para enfrentar a México en la copa mundial

Como máximo golehistórico de Polonia, Robert Lewandowski todavía le falta algo de su colección: un gol en la copa del mundo.To get more news about Futbol México, you can visit futbol-mx.com official website.

Eso podría cambiar el martes contra México, el primer oponente de Polonia en el grupo C.

Un goleprolífico que se trasladó al Barcelona después de una exitosa temporada con el Bayern de Múnich, Lewandowski tiene 18 goles en todas las competiciones de esta temporada. Para Polonia, ha anotado 76 goles en 134 partidos.

A los 34 años, la copa del mundo en Qatar puede ser la última oportunidad de Lewandowski para un codicigol en el mayor evento del fútbol.

Polonia logró sólo dos goles hace cuatro años en Rusia, de Jan Bednarek y Grzegorz Krychowiak, y el equipo fue eliminado de la fase de grupos con pérdidas a Senegal y Colombia.

Polonia, que ocupa el puesto número 26 en el mundo, ni siquiera llegó a las copas del mundo de 2010 o 2014 y el equipo No ha avanzado a los octavos de final desde 1986. El mejor resultado de Polonia fue el tercer lugar en Alemania occidental en 1974 y en España en 1982. Lewandowski anoen la victoria 2-0 sobre Suecia en marzo, dándole a Polonia un lugar en la copa mundial. Terminó con nueve goles en la campaña de clasificación.

Polonia viene de una victoria 1-0 sobre Chile la semana pasada en un partido de calentamiento final antes del partido inaugural contra el No. 13 de México en el estadio 974. Mientras que el tercer clasificado Argentina es el favorito para ganar el grupo C, que también incluye a Arabia Saudita, el partido del martes podría ser una buena indicación del segundo equipo que pasa a la fase eliminatoria.

Este es un juego importante para nosotros. Es importante que mostconfianza. Sabemos que México juega fútbol de alta calidad, sabemos su potencial. Lucharemos para ganar y haremos nuestro mejor esfuerzo ", dijo Lewandowski en Doha la semana pasada. "Tienen mucha calidad y ritmo, y son dinámicos. Tendremos que estar preparados para que no nos causen problemas ".

México ha sido acosado por la incertidumbre y las heridas. El entrenador Gerardo "Tata" Martino incluyó al delantero del Wolverhampton Wanderers Raúl Jiménez, quien ha sido perseguido por una lesión en la ingle pero salió del banquillo en una derrota 2-1 ante Suecia la semana pasada. Fue su primer partido desde agosto.

"Espero ansila ambición, el hambre y el deseo de Raúl de jugar, de estar en el campo, de contribuir y ayudar al equipo", dijo el veterano portero mexicano Guillermo Ochoa, cuestionando a los críticos que habrían dejado a Jiménez fuera del equipo. Aunque había esperanzas de que el delantero del Sevilla Jesús Corona pudiera recuperarse de una fractura de peroné antes de la copa del mundo, fue finalmente dejado fuera del roster final de México.

Pero hubo un par de otras notables ausen. Martino dejó al joven delantero Santi Giménez, quien juega para el equipo holandés Feyenoord, así como el máximo golede todos los tiempos de México, Javier "Chicharito" Hernández, quien no ha jugado para su equipo nacional desde 2019. Hernández, quien actualmente juega para LA Galaxy, había jugado en las últimas tres copas del mundo.


Previous post     
     Next post
     Blog home

The Wall

No comments
You need to sign in to comment