Diego Cocca es el nuevo entrenador de la selección mexicana de fútbol from buzai232's blog

Diego Cocca es el nuevo entrenador de la selección mexicana de fútbol

El abyecto fracaso de México en la copa mundial 2022 en Qatar ha llevado a la inevitable contratación de un nuevo entrenador para el equipo nacional masculino, en este caso Diego Cocca, quien fue presentado en una conferencia de prensa el viernes.To get more news about Futbol México, you can visit futbol-mx.com official website.

El Cocca, de 50 años, es un argentino, al igual que El hombre al que reempla, Gerardo "Tata" Martino, cuya ignominiosa partida hace dos meses siguió a la eliminación de México en la primera ronda del mundial, marcando la primera vez desde 1978 que El Tri, como se conoce a la selección nacional, no logró llegar a la final 16. México empató a Polonia 0-0, perdió a Argentina 2-0 y terminó con un 2-1 ganado sobre Arabia Saudita que fue muy poco, muy tarde.

No es que llegar a los octavos de final hubiera curado todo lo que aquea al fútbol mexicano. La selección nacional de México había perdido su primer partido en los octavos de final seis veces consecutivas desde 1990, y además de apariciones en los cuartos de final en 1970 y 1986, este país loco por el fútbol nunca ha tenido ni el menor asomo de un campeonato de copa mundial para emocionarse.

Con ese fin — y con la llegada de la copa del mundo 2026 que será organizada conjuntamente por México, Estados Unidos y Canadá — el partido político Morena está tomando medidas para "transformar el fútbol" en México.

Ignacio Mier Velazco, miembro de la cámara de diputados y coordinador de Morena en esa cámara baja, anunció esta semana que prepara una iniciativa de reforma en la que se espera que México "deje de burlarse de sí mismo en los mundiales". Llamó a este momento "el momento ideal para evaluar el panorama del fútbol mexicano", desde problemas como la seguridad en los estadios hasta problemas como las instalaciones adecuadas para la práctica de la selección nacional y tener un mal modelo de negocios.

"Ser la sede de una copa del mundo por tercera vez" hace que este sea el momento oportuno para empezar a revertir años de "declive eminente a nivel competitivo".

Agregó: "es por eso que vamos a trabajar para no hacernos el ridículo, como lo hemos estado haciendo últimamente. [la falta de avance] Qatar no puede repetirse, especialmente en un país con toda la tradición futbolística que existe en México ".

Mier Velazco dijo que los directores de fútbol van a ser invitados a discutir su iniciativa, aclarando que "es un asunto que está en la agenda de la Comisión de deportes".

Tal vez uno de los puntos en la discusión será si Diego Cocca fue la elección correcta para asumir como el nuevo entrenador de la selección mexicana, o "gerente" como se le llama en muchos círculos de fútbol. Los comentaristas de fútbol de ESPN, Sebastián Salazar y Herculez Gómez, ambos tomaron una postura negativa, con Salazar diciendo que Cocca carece de experiencia, especialmente a nivel internacional, y Gómez diciendo que Cocca no es el adecuado. (las vistas contundde Salazar y Gómez se presentan en un video de 12½ minutos de ESPN FC o se escuchan como parte de un episodio de podcast de 70 minutos de "fútbol Américas". Ambos están en inglés).


Previous post     
     Next post
     Blog home

The Wall

No comments
You need to sign in to comment